WiFi de alta concurrencia

Implantamos todo tipo de sistemas inalámbricos tanto de interior (para el uso privado interno) como de exterior (para la interconexión con otras sedes o edificios). Sistemas que permiten la conexión simultánea de cientos de personas sin que se resienta la velocidad de navegación, ideal por ejemplo para colegios o centros comerciales.

Este tipo de instalaciones requieren un estudio exhaustivo y detallado para su óptima implementación. Por ese motivo realizamos un estudio y análisis de cobertura especializado antes de presupuestar e instalar el sistema.

Gestión de conexiones a la red

Tan importante como es disponer de una conectividad WiFi de ‘’alta concurrencia’’ que permita acceder a internet sin fallos, es garantizar la seguridad y el control total de dicha a red.

Algunas de las posibilidades de control que nos ofrecen las herramientas que instalamos:

  • Registro de actividad de los usuarios.
  • Filtrado de contenido, restricciones a webs de contenido sensible o redes sociales, WhatsApp, etc. todo ello por medio de perfiles (por edad o por cursos en el caso de colegios).
  • No requiere cambiar la red existente, se instala sobre la red actual.
  • Gestión eficiente de la red, evitando congestión de tráfico.

Todo ello ofreciendo una gestión sencilla a través del portal web, desde donde tenemos una monitorización constante de la red, permitiendo gestionar el tráfico, dimensionar el ancho de banda o recoger datos estadísticos de uso.

Caso de colegio de La Salle

Uno de nuestros últimos trabajos ha sido la implantación del sistema wifi del Colegio La Salle de Córdoba, dando soporte al profesorado y a un total de 600 alumnos que trabajan a diario con sus tablets. Actualmente se está ampliando dicho sistema para poder dar servicio a un total de 200 alumnos más.