Promethean ActivPanel

En los últimos años hemos visto como se ha popularizado el uso de pizarras digitales y proyectores. Ya sea para impartir una clase o hacer una presentación, estos son los dispositivos más típicos que solemos encontrarnos allá donde vamos. Pero la tecnología avanza, y a día de hoy ya no es necesario recurrir a un proyector para disponer de una pantalla interactiva de gran tamaño.

Uno de los principales problemas a la hora de utilizar un proyector es la pérdida de visibilidad cuando nos encontramos en una habitación con demasiada luminosidad. Además de bloquear la proyección si estamos delante de una pizarra digital, ocultando el contenido que se estaba proyectando en ese momento.

Todos estos problemas desaparecen al utilizar una pantalla táctil como la del ActivPanel de Promethean. Al estar disponibles en 55, 65, 75 y 84 pulgadas con resoluciones Full HD y 4K, te garantiza que siempre tendrás la mejor calidad de imagen posible.

Modelos disponibles del ActivPanel de Promethean

Se trata de un equipo que permite la conexión de cualquier otro dispositivo, sin importar su sistema operativo. Viene con el equipo ActivConnect, un equipo con Android preinstalado, pero podemos conectarle un PC con Windows, macOS o Linux.

Además, su pantalla táctil es resistente a todo tipo de golpes, por lo que tendrás la tranquilidad de que no se romperá como a tu Smartphone o Tablet cuando recibe un golpe. Si estás interesado y te gustaría ver una demostración del funcionamiento del ActivPanel, te demostraremos en directo su resistencia.

ActivCast

ActivCast es una aplicación de Promethean para duplicar la pantalla de un dispositivo con Android, Windows, macOS, iOS o Chrome OS en el ActivPanel. Permitiendo así colaborar en tiempo real sin necesidad de conectar el equipo al proyector o a la pizarra, como venía sucediendo hasta el día de hoy.

Actualmente, es posible conectar hasta 2 dispositivos a la vez al ActivPanel mediante la aplicación ActivCast y que se muestren ambas pantallas a la vez. Aunque en próximas actualizaciones será posible conectar hasta 4 dispositivos a la vez.

ClassFlow

Se trata de una solución didáctica, gratuita y participativa para el aula digital. Gracias a ClassFlow la educación avanza a otro nivel nunca antes visto, permitiendo diseñar clases más dinámicas.

Podrás organizar tus clases desde casa, escogiendo qué diapositivas aparecerán en la pizarra y cuáles en los dispositivos de los alumnos. Si crees que tus alumnos no han comprendido la lección impartida, puedes realizar un test y comprobar por medio de los resultados si deberías o no pasar al siguiente tema, todo ello de una manera fácil e intuitiva, a sólo un par de toques.

Imagen de la pizarra interactiva de ClassFlow Desktop

Usando ClassFlow Desktop, podrás hacer de cualquier PC con Windows, macOS o Linux tu propia pizarra interactiva. Por lo que podrás tomar anotaciones y dibujar encima de los documentos del temario que ya tienes hecho actualmente.

Actualmente ClassFlow es un servicio que se utiliza para impartir clases y para organizarse en más de 50.000 escuelas e instituciones de 154 países.